domingo, 11 de diciembre de 2011

SWAPS : PRODUCTOS BANCARIOS TOXICO (segun Ernesto Sanguino)



Esto fue lo que en una declaración mencionó Ernesto Sanguino (abogado en Sevilla) :

ENTREVISTADOR:

Acaba de ganar un primer pleito en los juzgados sevillanos sobre «swaps», un producto de alto riesgo ¿No todo lo firmado vale?

ERNESTO SANGUINO:


—Es cierto, creemos que somos pioneros en lograr que un tribunal declare nulo un «swaps» que se ha convertido casi en un producto tóxico bancario. Ha sido toda una satisfacción profesional. Por otro lado, es igualmente cierto que los contratos están condicionados por múltiples cuestiones y factores que exceden de lo expresamente previsto en los mismos. De este modo, una falta de claridad en el clausulado o una insuficiente información sobre el contenido y alcance del mismo, podría determinar o bien la resolución del contrato, o la nulidad de alguna de sus cláusulas o, incluso, el del propio documento, lo que, a efectos legales, supondría que éste nunca se hubiese suscrito, con la consiguiente reintegración de cuantas cantidades hayan sido satisfechas a lo largo de la vida del contrato.

A LO QUE SE REFIERE EN CONCRETO EL ABOGADO SEVILLANO ERNESTO SANGUINO ES QUE LOS SWAPS SON CONTRATOS EN LOS CUALES SE ESTIPULAN CIERTAS CLAUSULAS SON MUY POCO SEGURAS YA QUE PODRIAN ENCONTRAR CIERTA MANERA PARA EVITAR EL CUMPLIMIENTO DEL MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario