miércoles, 7 de diciembre de 2011

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

El fondo monetario internacional propone nuevos instrumentos financieros los cuales se adaptan de manera progresiva a los riesgos que puedan existir en el ambito financiero para lo cual el FMI aseguró que la flexibilizacion y actualizacion de estos instrumentos permitira canalizar mas facilmente fondos ante REPENTINOS Y POSIBLES CONTAGIOS FINANCIEROS. (Por ejemplo la crisis ocurrida hace tiempo de la economia de nuestro pais vecino el cual vino a afectar tambien la economia mexicana)

Esto fue lo que dijo el FMI :

"Estos nuevos instrumentos permitirán hacer frente a necesidades más amplias de los miembros en medio de creciente interconectividad económica y financiera mundial".

El organismo multilateral presentó entonces la llamada "Línea Preventiva de Liquidez" que sustituye a la precedente "Línea de Crédito Preventivo" como parte de su adaptación a las nueva realidad financiera global.

Esta nueva modalidad  incluye una ventana de liquidez que ofrezca arreglos de seis meses para enfrentar exigencias de pagos a corto plazo y facilita el acceso a estos fondos en caso de "choques externos".

Los funcionarios del FMI reconocen, no obstante, que ante los problemas a los que se enfrentan algunos de sus países miembros y futuros escenarios posibles podrían necesitar más fondos para estabilizar economías en problemas.

Esto sale a la luz cuando crecen los rumores sobre la posibilidad e que el Banco Central Europeo realice a través del organismo multilateral transferencias de liquidez a las economias europeas mas afectadas por la crisis para ampliar el cortafuegos financiero

La incertidumbre e inestabilidad en las finanzas europeas no ha disminuido y la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha anunciado que someterá a revisión para una posible rebaja la nota a los países de la zona euro y a algunos de los mayores bancos de la zona euro y a los países.

En la actualidad, tres países europeos (Grecia, Italia y Portugal) han tenido que recurrir a programas de ayuda financiera internacional en los que participa el FMI, ante la incapacidad de hacer frente a sus deudas. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario