miércoles, 7 de diciembre de 2011

"OPERACION DE LIQUIDEZ"

Unen fuerzas los cinco principales bancos centrales del mundo, encabezados por la Reserva Federal (FED), para recortar la tasa de interés a la que se intercambian swaps en dólares.

Esta “operación liquidez” a la que se han comprometido los Bancos Centrales de Canadá, Inglaterra, Japón, Suiza, el Banco Central Europeo (BCE) y la FED es muy alentadora su propuesta de union y compromiso pero la dificultad para encontrar fondeo interbancario es una de las barreras con las que se encuentra este proyecto internacional. No ha habido una quiebra de bancos o sistemas financieros, como la del 2008 que protagonizó Lehman Brothers, ni han quedado comprometidos los bancos de todo el globo, como en aquellos años.

No obstante, esta acción de política monetaria global, parece decir nuevamente, que los bancos centrales no escatimarán a la hora de tomar decisiones que garanticen, aunque sea temporalmente la estabilidad del mercado.


En concreto de lo que se trata esta inyeccion de liquidez es reducir las tensiones en los mercados financieros e influir en la oferta de crédito a los hogares y a las empresas, con el fin de ayudar a impulsar la actividad económica", argumentaron las entidades.
Mientras los políticos de la Eurozona terminan de ponerse de acuerdo sobre la emisión de los eurobonos, o las vías para incrementar el Fondo de Rescate Europeo, los cinco principales bancos centrales anuncian que a partir del 5 de diciembre y hasta febrero del año 2013, garantizarán la oferta de dólares norteamericanos a los bancos privados que requieran recursos en esta divisa para enfrentar sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario