miércoles, 7 de diciembre de 2011

ALEMANIA REAFIRMA OPOSICION A EUROBONOS

Los líderes de la coalición oficialista alemana acordaron que la oposición del país a la emisión de eurobonos comunes no es negociable por otras medidas, dijo este jueves el ministro de Economía, Philipp Roesler.

Para lo cual en una conferencia de prensa mencionaron su total rechazó a estas nuevas reglas tratadas de implementar:

"No estamos preparados para aceptar cambios al tratado a cambio de reglas que quieren otros países europeos, por ejemplo, los eurobonos"

"Los tres expresamos claramente nuestro rechazo a esto", dijo, agregando que una unión de deuda no sería el camino correcto.

Alcanzar un acuerdo es difícil. Merkel, que enfrenta el descontento de los alemanes con el hecho de que Alemania siga siendo el mayor contribuyente de la UE, quiere que la Comisión Europea reciba facultades para enviar a la Corte Europea de Justicia a los países que violen las normas fiscales, pero Francia se opone a esa idea.

Roesler dijo además que los líderes de la coalición habían acordado que sería incorrecto poner presión sobre el Banco Central Europeo para que adopte un rol más activo en la crisis y defendió la independencia de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario